• Home
  • ¿Para qué se utiliza la ArriveCAN? - SEAL Servicios Internacionales

Canadá incluye nuevas medidas de salud pública para frenar la expansión del coronavirus. Éstas afectan a los viajeros de la mayoría de países, incluyendo a los que vienen desde México.

Entre otras cosas, desde noviembre de 2020, quienes viajen a Canadá por vía aérea tienen que enviar cierta información a través de ArriveCAN.

A continuación, le mostramos toda la información relativa a ArriveCAN incluyendo qué es, para qué sirve y cuándo y cómo debe utilizarse.

¿Qué es la ArriveCAN?
ArriveCAN es la aplicación de declaración sanitaria de Canadá que debe rellenarse antes de tomar un vuelo hacía el país norteamericano.

Los visitantes extranjeros exentos de las restricciones de entrada a Canadá deben completar un formulario ArriveCAN en el que deben proporcionar:

Información de contacto y viajes
Su plan de cuarentena
Responder si están experimentando síntomas de COVID-19
Certificado de vacunación COVID-19 (si aplica)
A tener en cuenta: además de completar este formulario, Canadá exige una PCR con resultado negativo a los viajeros internacionales.

¿Para qué se utiliza la ArriveCAN?
El propósito de la aplicación ArriveCAN es permitir que la CBSA y los funcionarios de salud canadienses rastreen a las personas que ingresan a Canadá y que pueden haber estado expuestas a la COVID-19.

Además, enviar esta información a través de ArriveCAN se traduce en:

Una reducción del tiempo de procesamiento fronterizo.
Menos contacto físico entre los visitantes, los agentes de servicios fronterizos y los funcionarios de salud pública.
¿Cómo obtener la ArriveCAN para Canadá?
Para obtener ArriveCAN para Canadá solo deberá registrarse por internet sin necesidad de descargar una app. Únicamente tendrá que completar el formulario ArriveCAN en línea, de forma rápida y sencilla con toda la información solicitada.

Puede obtener la ArriveCAN para Canadá en el momento de tramitar su eTA para Canadá:

O puede tramitarla de forma independiente:

Usar ArriveCAN antes de ingresar a Canadá
Las personas que planean entrar a Canadá por vía aérea deben enviar la información requerida a través de la aplicación antes de volar al país.

A su vez, los viajeros deben estar preparados para mostrar su “recibo ArriveCAN” al llegar al país y solicitar el ingreso a Canadá.

Quienes no envíen su información a través de la aplicación ArriveCAN pueden retrasar su entrada a Canadá y están sujetos tanto a una advertencia verbal como a una multa de hasta 1.000 dólares canadienses.

En este sentido, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) lanzó una nueva función en ArriveCAN, llamada “declaración anticipada de CBSA”.

Permite a los viajeros que lleguen a determinados aeropuertos enviar electrónicamente su declaración de aduanas e inmigración antes de su llegada a Canadá.

Esta nueva función está disponible actualmente para los viajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional de Vancouver a través del sitio web ArriveCAN únicamente. Pronto se lanzará en otros aeropuertos de Canadá.

¿Qué información debe enviarse antes de entrar a Canadá?
Hay 4 categorías de información que deben enviarse a través de la aplicación ArriveCAN.

Información del viaje y de contacto
Información de contacto como nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono y detalles del documento de viaje
Fecha de llegada
Puerto de entrada
Número de vuelo, aeropuerto y aerolínea (si ingresa por aire)
Propósito de viaje
Plan de cuarentena (a menos que e

Leave A Comment

Únete a nuestro equipo